sábado, 25 de septiembre de 2010

Quemando nuestros últimos cartuchos: aprobado el proyecto de Ley de Economía Sostenible


El pasado viernes se aprobó el proyecto de Ley de Economía Sostenible con el apoyo del PSOE, PNV y Coalición Canaria, con un total de 176 votos a favor y 169 en contra.

Desgraciadamente para nuestro colectivo en la votación de las enmiendas presentadas por todos los partidos políticos no se aprobó la correspondiente a la prórroga de todas aquellas cuentas viviendas que vencen este año.

En consecuencia, ya pocas esperanzas nos quedan para que hasta final de año se apruebe la tan ansiada prórroga de la cuenta vivienda para 2010. Quizás la última esperanza sea su inclusión en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 que estos días se está discutiendo en sede parlamentaria. Si bien, no cabe esperar mucho de este trámite parlamentario, por cuanto los partidos políticos (PSOE, CC y PNV) que van a sacar adelante los presupuestos no están por la labor: el PSOE pasa de todo, CC tratará sacar tajada en temas propios y el PNV tiene su propio régimen fiscal para las cuentas viviendas por lo que el tema ni le va ni le viene.

En fin, la cuenta atrás ha empezado y las perspectivas no son nada halagüeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario