sábado, 21 de enero de 2012

La vivienda debe bajar el doble de lo caído hasta el momento, según Fitch


En opinión de la agencia Fitch, los pisos deben completar un descenso desde máximos del 30 ó 35% en los próximos dos años, lo que significa que la caída debe continuar.
Es por esta razón y por el excesivo stock de viviendas que tienen los bancos en su poder por lo que Fitch mantiene una perspectiva negativa sobre la banca española para 2012. José Santos, director general de Fitch Ratings España, ha asegurado durante la presentación del informe sobre previsiones económicas europeas para 2012 que espera que las entidades financieras suban el ritmo de venta de activos adjudicados presionando a los precios a la baja.

Fuente: Idealista

Nada nuevo bajo el sol, la caída de precios debe de continuar. Para mayor abundamiento si se cumplen las previsiones, el Gobierno obligará  en breve a las entidades financieras a revisar e incrementar sus provisiones sobre los activos inmobiliarios que tienen en sus balances lo que puede representar el empujón definitivo para que vayan sacándose de encima con pérdidas todo su stock inmobiliario.
  
Si a ello le añadimos que el FMI augura que España continuará en dura recesión, como mínimo, dos años más, pues como que tampoco hay que ser muy lince para pronosticar que a los pisos les toca seguir bajando hasta adecuarse al nivel de empobrecimiento que está afectando a toda la sociedad española.

Toca seguir esperando a que los demás aprendan lo que está sucediendo, ya se sabe que la gran mayoría siempre va por detrás.

4 comentarios:

  1. Interesante blog, que se centra en el tema que más daño ha hecho a la economía española en los últimos 70 años. Saludos y mi voto en Premios 20blogs.

    ResponderEliminar
  2. he votado tu blog en el concurso LA BLOGOTECA 20minutos.es, ojala puedas votar el mio salud!
    http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-vinos-ar-te-25431/0/

    ResponderEliminar
  3. el fondo de préstamos trabajó extensamente conmigo para ayudarme a anticipar algunos de los problemas que mi negocio puede enfrentar. no muchos prestamistas llegarían a ese extremo. han sido un gran apoyo y un gran recurso. Trabajar con el Sr. Pedro me ayudó a desarrollar mi plan de negocios, mis ideas y mi marca antes de comenzar, así que estaba preparado para abrir un negocio exitoso cuando recibí mi préstamo del Sr. Pedro, un oficial de préstamos con un gran corazón de honestidad. póngase en contacto con el señor pedro en pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar