viernes, 11 de junio de 2010

El PP presenta una proposición para que se amplíe el plazo de cuentas vivienda


El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se amplíe un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011, la moratoria que el Gobierno ha dado a las personas que tengan abierta una cuenta ahorro vivienda.

En la exposición de motivos de la iniciativa se recuerda que, debido a la crisis, el Gobierno aprobó en 2008 que los titulares de esas cuentas de ahorro ampliaran un año más el tiempo que podían tenerlas abiertas.

Al respecto, el PP advierte de que todas las personas, en su mayoría jóvenes, que abrieron las cuentas durante 2004, 2005 y 2006 y que no puedan destinarlas a la compra de una vivienda antes del 31 de diciembre de este año deberán devolver las cantidades deducidas más los intereses de demora.  

Para evitarlo, y porque los jóvenes tienen una tasa de paro del 40% y es difícil acceder al crédito, es por lo que el PP pide que el plazo máximo se extienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011.

1 comentario:

  1. Obviamente, de momento no deja de ser una proposisión no de ley, que no está aprobada, pero que es obvio que es una medida que va por la buena dirección que ansiamos todos nosotros.


    En este sentido será muy beneficioso seguir con la presión de intentar ir sensibilizando a los grupos políticos y opinión pública para que nuestra problemática sea conocida y se aporten soluciones para tratar de resolverla.


    También decimos que tampoco no es una medida que colme nuestras expectativas; difícilmente en 2011 se prevé que la situación económica haya mejorado sustancialmente, y que lo recomendable sería que la ampliación del periodo de alargará más allá de 2011, esto es, hasta que la reactivación económica no sea un hecho certero.




    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar